¿En que me ayuda una Psicoterapia?

Asistir a una terapia psicológica cuando la situación lo amerita es un tema de gran relevancia para la calidad de vida de las personas. La salud mental es un área muy vulnerada por las condiciones de vida que priman en la actualidad, donde son pocos los espacios generados para la reflexión y el procesamiento adecuado de las distinta experiencias, demandas y dificultades que a diario enfrentan todas las personas. En este sentido la terapia se plantea como un aporte significativo en cuanto espacio reflexivo de ayuda en el plano psicológico. La consulta oportuna previene complicaciones y agravamiento de la situación problema.

¿Cuánto dura una psicoterapia?

La duración de una Psicoterapia es relativa y depende de múltiples factores, como el tipo de problema que se desea abordar, las características personales de cada consultante para hacer frente a estos, la motivación al cambio, etc

¿Psicólogo o Psiquiatra?

El psiquiatra es un medico, la perspectiva desde la cual aborda la problemática es principalmente farmacológica. El psicólogo interviene desde las características personales del consultante, en sus conductas, cogniciones, emociones, etc.